jueves, 31 de marzo de 2011

El Gran Desmadre


El Gran Desmadre
Hola: las noticias que se leen en la actualidad, por lo general, se refieren a la era de inseguridad que, indudablemente, estamos viviendo. Me acuerdo que en Puerto Vallarta no teniamos conocimiento de crimenes atroces cometidos por gente de Vallarta, pero si...Me acuerdo a medias que hubo una serie de crimenes ocurridos allá por el lejano territorio de cajos y otros vivientes, ahora por el CEBETI, un individuo con mente degenerada y enferma tenia su panteoncito particular lleno de cadaveres de trabajadoras del sexo y que al ser descubierto, al momento de ser amablemente arrestado, pidió permiso a los “polis” para sacar de su domicilio, su chamarra y... sacóla pero con una pistola oculta en ella. Salió y disparó a los gendarmes quienes resultaron muertos y heridos o al reves, iniciando así una feróz persecución por parte de todos genízaros, verdes y azules, judiciales y extra-judiciales, hasta que que fué alcanzado y muerto.
Fué esto un gran escándalo, creo que muchos de los viejos se han de acordar.
Pero hoy por hoy ese tipo de noticias son el pan de diario en todo el país; los periodicos se hán convertido en notas rojas y a veces en planas de “Casos de Alarma”.¿Porqué?.
¿Porqué?, ¿cual es la verdadera raiz de la inseguridad?, ¿que está causando este desmadre?.
Pregunto a algunas personas y me dicen varias que la culpa la tiene el sr. Calderón con su famosita “guerra al narco”, que si le está haciendo el caldo gordo al chapo, que si tiene un cartel preferido y los demás no se quieren dejar y están peleando sus plazas, que vino gente de la mara salmatrucha y se modifico la típica actuación de los señores del narco, que si es la iniciativa privada la que está metida hasta el rabano en esto queriendo agandallar el inmenso negocio de las drogas... Que si...estados unidos está preparando el terreno para venir a "salvar" al pais de un gobierno que no lo es, que está metiendo armas mil y no de contrabando para preparar y armar una insurreción, (por cierto al sub secretario de no se que se la chispotio al decir que en mexico hay insurgentes) lo que para mi no fué error sino una tanteadita para vislumbrar la reacción de los chipocludos, la que no se hizo esperar, pidiendole cortesmente que fuera a chinsuma a otro pais y que aquí teniamos suficiente soberania como para tapar nuestras propias miercoles de ceniza y que no la jodiera pues...todavia no está el horno para esos bollos.
También me comentan que: Como se parece el tal calderón al victoriano huerta y yo les digo ¿que como creen?, el chacal se llevaba muy pero muy bien con el embajador de los gringos, este no, si hasta fue a u.s.a. A exigirle a osama que le recorriera a carlitos pascual y que mandara otro refresco porque este resultó muy metiche y chismoso: todo lo que veia escuchaba o se imaginaba se lo contaba via cable y wiki liks al departamento de su estado. Y es que las formas en política lo son todo, sobre todo en ese aspecto tan otrora cuidado y respetado en los tiempos en que Isidro y Nabor, Fabela y Carrillo respectivamente elevaron a un nivel de hermano mayor para Latinoamérica a nuestro pais, hoy tan rebajado; Mira que ponerse a discutir por una aventurerilla, culpable o no, francesa a nivel presidencial y suspender actos para promover un acercamiento con Paris y viceversa...ya ni la.....burla perdonan estas gentes.
Pero, periodistas se reunen para auto-aplicarse una innombrable ley mordaza. Desde no se que dia solo publicarán buenas noticias, pues ora si amolaron a los reportero pues van a tener que trabajar en serio para llenar los huecos que dejarán las noticias que ocupan hoy las planas de los periodicos y las que recibe uno en los celulares, “envia USA 130 aeronaves a la frontera”. ¡Madre Santa! De donde van a sacar las noticias que sean buenas? A no ser las partes gubernamentales que como todos sabemos provienen de gente que habita en Mexico pero que no “viven” Mexico sino en un pais que, quien sabe cual será.
La raiz del completo desmadre en el que vivimos es: Si alguien lo sabe o lo intuye diganmelo por favor, les viviré (lo que me queda) agradecido.
La pérdida de nuestros valores fundamentales creo yo, es la principal causa de esta compleja situación. la falta de respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás, la pobre opinión que de nuestras "autoridades" tenemos los mexicanos, por cierto bien ganada, pero bien ganada, la falta de UN criterio para discernir que está bien o que está mal, la paupérrima formación que reciben nuestros hijos en las escuelas-públicas y privadas-, la falta de interes por leer, el exceso de televisión, la difusión sin medida de la nota roja, las telenovelas, los narcocorridos, la inmensa corrupción de los funcionarios públicos, su cinismo y falta de ética conductual, el horrible sentimiento de trabajar para mantener a una caterva de parásitos cuyo trabajo consiste en cobrarnos por no hacer otra cosa que cobrarnos, lease la burocracia, la lucha feróz por el poder por el poder mismo, en la que están inmersos los políticos de todos los partidos,; han confundido los fines con los medios y... lo saben, luchan por el poder para servirse de él, disfrazandose demagógicamente de luchadores sociales. pri, pan, prd, pt, convergencia, etcetera etcetera, TODOS. Absolutamente Todos somos los causantes de esta situación. Los unos por hacerlo y los otros por permitirles hacer.
Y... la gran pregunta: ¿que podemos hacer?.
¿Que seria de la clase política si los votantes no votáramos?.
Queda de tema próximo, así que a reflexionar.
Atte.
José Cabrera Briones


No hay comentarios: